ANUNCIA EL GOBERNADOR ROLANDO ZAPATA BELLO REPAVIMENTACIÓN DE AVENIDA INTERNACIONAL

Esta obra se une a otras de gran relevancia que el Gobierno del Estado ejecuta en Mérida

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2013.- Con una inversión de 50 millones de pesos, la Avenida Internacional de Mérida, una de las arterias más transitadas de la urbe, será sometida a trabajos de repavimentación y mantenimiento, obra que se suma a los proyectos de mejora que realiza el Gobierno del Estado en las principales vialidades de esta capital, anunció el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Entrevistado después de una visita de supervisión a los trabajos de construcción del parque-museo “El ejército”, ubicado sobre esa importante vía, el Gobernador informó que, como resultado del esfuerzo conjunto que existe con Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se logró concretar este plan de mejora vial, que garantizará que la ciudad cuente con las condiciones de tránsito vehicular acorde a sus crecientes necesidades.

“Esta es una obra de gran importancia para Mérida, por ello, derivado de un acuerdo que tenemos como Gobierno de Yucatán con la SCT es que se hace este anuncio. Los trabajos de repavimentación iniciarán, de acuerdo con la misma Secretaría, en un par de semanas y estaremos informado para causar las menores molestias posibles a la población”, precisó.

El mandatario agregó que la repavimentación de la Avenida Internacional, que se realizará a lo largo de sus 12 kilómetros, se une a una serie de obras de mejora vial que el Gobierno del Estado, junto con la federación, viene realizando en la capital yucateca, entre las que citó el puente vehicular de Anikabil, la ampliación de la avenida principal de Ciudad Caucel, el paso a desnivel de Chichí Suárez y la construcción de vías laterales en el Anillo Periférico.

De acuerdo a lo proyectado, los trabajos de repavimentación en esta avenida serán similares a los realizados en el Paseo de Montejo, por lo que dispondrá de un operativo vial y se informará con anticipación a la población sobre las vías alternas a utilizar, a fin de que tomen previsiones cuando transiten por la zona.

Como parte de su visita a lo que será el parque-museo “El ejército”, Zapata Bello, el comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño y el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, constataron el avance de los trabajos del espacio recreativo que forma parte de las actividades conmemorativas al centenario del Ejército Mexicano.

La obra, ubicada en la explanada frente a la Secretaría de Desarrollo Rural, en la Plaza Cívica de la Ciudad Industrial, presenta un avance del 75 por ciento y en ella se invierten 13 millones de pesos, aplicados en poco más de 14 mil 500 metros cuadrados de superficie.

Estuvieron presentes en esta supervisión los secretarios de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, así como el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, Edgar Conde Valdez, entre otras autoridades.