¡Arquitectura para perros!

Dogchitecture llega con creatividad y estilo a Toluca

Arte, diseño y arquitectura, se combinan para crear maravillosas casas de perros expuestas en el Modelo de Ciencias e Industria.

Dogchitecture llega a Toluca por primera vez en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI) donde los asistentes podrán disfrutar de una exposición creada a partir del proyecto Architecture for dogs del diseñador gráfico japonés Kenya Hara.

¿Te imaginas ver casas para perros de colores, con formas geométricas, estructuras moldeables y desmontables? Pues eso y más podrás ver en este concepto adaptado en México por parte del empresario Felipe Fadón, fundador de la marca “Nuugi, amo a los perros”, y el arquitecto Esteban Suárez, de la firma BNKR.

Dog_Mumci_011

Quienes juntos invitaron a diez despachos de la nueva generación de arquitectos mexicanos a reinventar la casa para el mejor amigo del hombre, el perro.

Dado que a la fecha las casas para perros no han cambiado y están en completo abandono, se pensó que esta vez podrían ser tomadas por arquitectos y diseñadores.

Dog_Mumci_02

El MUMCI ofrece un espacio ideal para que el concepto “dog friendly” promueva el diálogo entre diseñadores, dueños y amantes de perros además de especialistas en el tema, donde una cotidiana casa para nuestra mascota se convierte en un extraordinario motivo de expresión entre grandes amigos milenarios.

Dog_Mumci_04

Dogchitecture, está diseñado para que los visitantes sean acompañados por sus perros, en un horario de martes a viernes de 10:00 a 18:00 h y los fines de semana de 10:00 a 20:00 horas. El costo por persona, para esta sala, es de $25 pesos, el cual no incluye la visita a otras exposiciones del museo, donde el acceso a los perros no está permitido.