Arranca la Expo Construcción 2015

MARGARITO ESCUDERO LUIS

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos, Ver.

En medio de una severa crisis que atraviesa el sector de la construcción, arrancó la 19 Expo Construcción, Veracruz Sur 2015, auspiciada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz Sur, que encabeza Antonio Pablo Bustos Peter.

Autoridades de los tres niveles de gobierno asistieron a la inauguración de la 19º Expo Construcción CMIC Veracruz Sur 2015, en la que participan alrededor de 64 empresas locales, regionales y nacionales de los estados de Coahuila, Monterrey, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Coatzacoalcos.

El evento que se llevará a cabo del martes 2 al viernes 4 de septiembre en el Centro de Convenciones, tiene como finalidad dar a conocer las nuevas tecnologías, servicios, productos, material para la industria y la construcción en general, además de otorgar conferencias magistrales.

Bustos Peter dijo que a lo largo de 19 años la CMIC ha reunido a las empresas más destacadas en proveer productos y servicios de última generación de la industria de la construcción, integrando en un solo lugar a las micro, medianas y pequeñas empresas.

Agradeció a los expositores que forman parte de este pabellón, ya que sin ellos este foro no sería posible, ya que el evento es realizado para ofrecerles un espacio donde puedan exponer sus productos o servicios a distintos clientes potenciales, creando así un ambiente de excelencia y vínculos empresariales.

Agregó que la CMIC trabaja año con año en este proyecto con el propósito de presentar una estrategia real de desarrollo, sumando esfuerzos entre los sectores productivos y los tres niveles de gobierno, con el fin de encontrar los mecanismos y acciones útiles para el cumplimento de los planes de desarrollo.

Sin embargo, dijo que en el sector están conscientes de la adversidad que actualmente enfrentan, pero consideró que el gremio es sólido y fuerte.

En su momento, Caleb Navarro Kloss, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, dijo que las empresas de la industria de la construcción son un actor fundamental para generar riqueza y derrama económica en las zonas donde trabajan y que representan uno de los sectores más importantes del desarrollo de México.

Agregó que en el gobierno de Veracruz, está clara la trascendencia de la participación de los constructores en las tareas que la sociedad y el gobierno comparten para dinamizar la economía.

Reconoció que se viven tiempos complejos, pero conocen sus fortalezas y la capacidad del sector para superar retos y demostrar el compromiso con el desarrollo social y el presente y futuro de Veracruz y México.

Ponderó la reanudación de la construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos que tiene un 85 por ciento de avance y está a 12 meses de ser concluido.

HAY BUENAS NOTICIAS

Por su parte, el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol refirió que es testigo de buenas noticias al ver a 64 expositores poniendo el corazón, creatividad, esfuerzo, empeño y recursos en una confianza de que esta Expo Construcción significa una posibilidad de crecimiento.

Felicitó a la CMIC delegación Veracruz Sur, en especial al presidente Antonio Bustos, por el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo la Expo Construcción 2015, para luego declarar formalmente inaugurados los trabajos del evento.

En esta Expo Construcción habrá conferencias magistrales, con temas actuales que influyen en el desarrollo del país y que serán de interés para el público, empresarios, emprendedores, académicos, sociedad y gobierno que deben sentar las bases para el desarrollo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*