Avanza la cultura vial

La infraestructura que salva vidas en el Periférico crece.

Hace unas semanas se cumplieron siete años de la construcción del primer puente peatonal elevado en el Anillo Periférico de Mérida, surgido a raíz del mortal atropellamiento de tres estudiantes de primaria, vecinos de la colonia San Pablo Oriente.

De ese trágico acontecimiento a la fecha ya se edificaron ocho puentes para viandantes en distintos puntos del cinturón vial meridano, que son utilizados en promedio por 1,000 ó 2,000 peatones al día.

Motivados por la peligrosidad del Periférico, los gobiernos federal y estatal también han construido infraestructura para proteger la vida de los conductores.

A lo largo de sus 50 kilómetros de extensión, la transitada arteria tiene 17 puentes vehiculares en funcionamiento y tres están en construcción.

Aunque todavía cientos de personas desafían el peligro todos los días al cruzar el Periférico, la cultura vial avanza en forma paulatina.

Los puentes peatonales pueden servir a 16,000 ó 18,000 personas, según el gobierno estatal, pero sólo lo usan de 1,000 a 2,000 personas al día.

Cifras | Puentes

899.5 Millones de pesos ya invirtió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en 19 puentes vehiculares.
8 Millones de pesos es el costo promedio de cada puente peatonal, que puede servir a 16,000 o 18,000 personas, de acuerdo con información del gobierno estatal.
Quiza te pueda interesar