Banobras firma con la CMIC convenio para impulsar el sector de la construcción

México, DF. El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Del Mazo Maza, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, firmaron un convenio de colaboración para impulsar y fortalecer acciones de capacitación y apoyo financiero a las empresas construcción.

“Este trabajo coordinado para la preparación del capital humano permitirá que las empresas de este sector sean más eficientes y competitivas, también podremos encontrar esquemas adicionales de nuevos modelos de financiamiento más flexibles para los asociados a esta cámara, y de este modo dinamizar al sector”, destacó Del Mazo Maza.

Como parte del convenio se destinarán recursos a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), Asociación Civil creada por la propia CMIC para el mayor desarrollo profesional de los empleados de las empresas constructoras, y considera esquemas de colaboración con el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Banobras es el banco de desarrollo que atiende a las empresas de este sector y a raíz de este nuevo convenio, también será el vínculo para que los programas de la CMIC sirvan para promover el desarrollo de la infraestructura y servicios públicos de calidad en los estados y municipios, agregó Del Mazo Maza.

Como primer acción se iniciarán una serie de encuentros en todas las delegaciones estatales de Banobras y la CMIC para que las empresas constructoras locales conozcan el portafolio de productos y servicios que esta institución ofrece.

Zarate Rocha expuso que el organismo que representa trabaja con apertura y en línea con el gobierno , “prueba de ello es la firma de este convenio, pues estamos convencidos que la infraestructura es palanca del crecimiento y si contamos con el apoyo de la banca de desarrollo daremos un gran paso”.El Presidente de la Cámara confió en que este acuerdo permitirá acercar a las empresas locales a Banobras para que cuenten con un mejor financiamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*