CELEBRA CMIC CON LOS INGENIEROS EN SU DÍA

El 1 de julio, como ya es tradicional, La CMIC Yucatán realizó su tradicional festejo del Día del Ingeniero, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, con comida, rifas y diversión para la comunidad de profesionales de la construcción en el estado.

Durante el acto protocolario, el líder delegacional de la CMIC, Ing. Edgar Conde Valdéz, puntualizó la necesidad de colaborar con la administración pública y la academia para fortalecer la práctica de la ingeniería en Yucatán.

“En el marco de los planes federales y estatales, que planean convertir a nuestro estado en una plataforma logística, y bajo el imparable crecimiento de nuestra capital, cuyo desarrollo apunta a un centro urbano de gran eficiencia, los constructores organizados levantamos la mano, hemos demostrado la calidad de la ingeniería yucateca”, expresó.

En su participación, el Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, reconoció la capacidad de organización y sentido de identidad del gremio.

Tras felicitarlos por su día, les constató el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar con los constructores organizados.

“El progreso y el desarrollo de Yucatán en materia de infraestructura siempre han tenido la contribución de los ingenieros yucatecos, por lo que estamos seguros que contaremos con su respaldo para lograr las obras de gran transcendencia y de impacto social que se requieren”, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

El Ing. Conde invitó a los asistentes a participar en la Carrera CMIC, Día del Ingeniero 2013, que se llevará a cabo el próximo domingo siete de julio, en la Facultad de Ingeniería de la UADY, y entregó al Gobernador del Estado el correspondiente kit de corredor.

Al evento también asistieron el Alcalde de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha, Ing. Javier Alcalá Ruz, presidente del Comité Consultivo de la CMIC Yucatán; Dr. José Humberto Loría Arcila, director de la FIUADY; CP Wilberth Novelo Ceballos, delegado estatal de la SEDATU; Ing. Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas; Ing. Jorge Arcila Arjona, presidente del CICY; Ing. Jorge Guitiérrez Requejo, gerente de distribución la división Penisular de la CFE; Lic. César Escobedo May, director del IVEY; Ing. Víctor Castillo Espinosa, director del IDEFEY; y el Ing. David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico de Yucatán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*