Construcción y minería, impactan la producción industrial

Durante julio de 2013, la producción industrial disminuyó 0.5% en términos reales, con relación a igual mes de 2012, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Por sector económico, la construcción retrocedió 6.3% y la minería 2.1%; en cambio, las industrias manufactureras crecieron 2.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en 1.1% a tasa anual.

De forma mensual, la se redujo 0.08% en el séptimo mes del año en curso respecto a la de junio pasado, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la Construcción cayó 1.12% mensual, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.81%; las industrias manufactureras 0.44%, y la minería 0.14% durante julio de 2013 frente al mes precedente.

De acuerdo al Inegi, los resultados de la actividad industrial en México integrada por la minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, e industrias manufactureras, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), cuyo año base fue recientemente actualizado a 2008.


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*