Crean paredes luminosas flexibles

Definida como ‘losas de luz’, la firma Design LED desarrolla una nueva propuesta de iluminacion; la innovacion alienta que Grupo Ikea invierta en la firma escocesa.

Ligeras, delgadas y flexibles. Así son las ‘losas de luz’, un producto de iluminación con ledes encapsulados en resinas claras y desarrollado por la firma escocesa Design LED Products.

Esta propuesta ofrece, según la compañía responsable, 90% de eficiencia óptica, ángulos de luz variables, un brillo escalable, además de un bajo consumo energético (de 25 W, 100 W por metro cuadrado) y un rango de color y temperatura desde el templado hasta el blanco frío.

El material de estas ‘losas de luz’ no es acrílico, no amarillea ni pierde su color por la temperatura y tiene un peso de 2.5 kg/m2, señala la información de su desarrollador.

Las láminas están disponibles en un tamaño estándar de 300 x 300 mm, aunque también se distribuyen en piezas de 1,000 x 600 mm. Además, los módulos pueden cortarse o unirse con facilidad para crear superficies a la medida.

El diseño de la cadena de ledes también puede ser modificado desde el pedido si así se require. La lámina se instala de manera fácil como techos o sobre otros tipos de superficies.

El desarrollo le ha gustado a IKEA Green Tech, una empresa de capital de riesgo de grupo IKEA, el gigante minorista sueco de venta de mobiliario, que a finales de agosto anunció que invertiría en la escocesa. De hecho, para septiembre de 2015 la firma mueblera cambiará toda su tecnología de iluminación por ledes. Para Design LED, la inyección de capital supondrá acelerar sus planes en investigación
e innovación, según señaló Stuart Bai, presidente de la empresa escocesa.