Crece expectativa por ambicioso proyecto ibérico en Mérida

La delegación de inversionistas españoles interesados en la construcción del Emérita Augusta Outlet, en la capital yucateca, visitará esta ciudad a principios de enero del 2014 a invitación de las autoridades municipales y estatales”, informó Rubén Coronado Alcocer, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME), en Yucatán.

El representante de los empresarios recordó que se trata de un ambicioso proyecto que consta de una inversión aproximada a los 150 millones de euros y que incluirá una plaza comercial con hotel de cinco estrellas y una zona residencial.

Entrevistado a su regreso de Extremadura, España, adonde acudió al Segundo Foro Internacional de las Méridas del Mundo, efectuado del 22 al 27 de octubre, señaló que el encuentro comercial resultó exitoso por las relaciones establecidas entre los empresarios yucatecos y sus homólogos de España, Venezuela y Chile, que también asistieron.

Indicó que se realizaron juntas de trabajo y reuniones con inversionistas y socios interesados en el proyecto por la trascendencia que tendrá. Recordó que el año pasado los empresarios españoles visitaron diferentes zonas de Mérida para conocer predios, con la intención de ver las oportunidades de crear el primer centro comercial histórico de Latinoamérica.