Design Week México convierte al DF en territorio creativo

La exhibición de piezas de artistas italianos y chiapanecos e intervenciones en el parque Lincoln y el Museo Tamayo integran la agenda de la semana que reúne a los mejores exponentes del 21 al 25 de octubre.
CIUDAD DE MÉXICO — Durante su séptima edición, la Design Week México (DWM), que se realizará del 21 al 25 de octubre, abrirá espacios de la Ciudad de México para promover y proyectar a los mejores exponentes de la arquitectura, el interiorismo y otras ramas del diseño en México.

“Organizamos, curamos y reunimos exposiciones y eventos de alto perfil dedicados al diseño con arquitectos y diseñadores de renombre nacional e internacional, compartiendo su visión y experiencias mediante la creación de una red de gran alcance para todos aquellos interesados en parender y explorar las posibilidades que la cultura del diseño aporta al futuro”, explicó Emilio Cabrera, director general de Desing Week México.

Por primera vez, la DWM contará con un estado invitado: Chiapas. Con esta iniciativa se busca organizar colaboraciones entre artesanos y diseñadores nacionales e internacionales.

Como parte de las actividades, diseñadores de México e Italia, país invitado de esta edición, colaboraron en agosto con artesanos de diversas comunidades chiapanecas en el proyecto Visión y Tradición. Las piezas desarrolladas serán exhibidas en la Torre del Reloj de Parque Lincoln, en Polanco, del 24 al 31 de octubre.

Otro de los eventos importantes es el Proyecto Tamayo DWM, un ejercicio multidisciplinario que combina arte, diseño y arquitectura para crear una instalación temporal en los jardines del Museo Tamayo.

Los despachos C Cúbica Arquitectos, de México, Palomba + Serafini Associati, de Italia, serán los encargados de desarrollar el proyecto en la edición 2015. Éste será una estructura viva que fusionará la naturaleza y el diseño de Pedro Sánchez, para invitar a la comunidad a interactuar en el espacio. La instalación será inaugurada el 21 de octubre y permanecerá abierta hasta marzo de 2016.

Por otra parte, estudiantes de universidades de diseño y arquitectura, como la Anáhuac, la Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y Centro, así como arquitectos establecidos, presentarán intervenciones temporales en los espejos de agua del Parque Lincoln del 21 al 28 de octubre.

Conversaciones con exponenetes italianos de la arquitectura, el diseño y las artes visuales y la proyección, son otras de las actividades que se tienen programas. El resto del programa puede consultarse en la página de Design Week México.

Desing Week México es una organización sin fines de lucro cuyo fin es crear una plataforma que promueva la cultura del diseño para miembros de la comunidad, como arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes, así como aficionados y público en general. La primera DWM se celebró en 2009.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*