EDP y Peñoles desarrollarán el primer parque eólico de Coahuila

Con 95 aerogeneradores producirá aproximadamente 200 megawatts (MW) de energía eléctrica, suficiente para iluminar 300,000 viviendas.
SALTILLO — Las empresas EDP Renovables e Industrias Peñoles anunciaron este miércoles la realización de Eólica de Coahuila, el primer parque eólico que se construirá en la entidad, el cual contará con una inversión directa de 300 millones de dólares.

El proyecto generará aproximadamente 200 megawatts (MW) de energía eléctrica, suficiente para iluminar 300,000 viviendas, de acuerdo con un comunicado conjunto de ambas firmas.

Eólica de Coahuila constará de 95 aerogeneradores, ubicados sobre un terreno de 4,753.55 hectáreas de extensión, ubicados en una zona que colinda con los municipios de General Cepeda y Ramos Arizpe, al noroeste de la ciudad de Saltillo.

Cada aerogenerador tendrá una altura total de 137 metros, con una torre de 80 metros de altura y aspas de 57 metros de longitud. A esta altura, la velocidad promedio del viento es de 7.9 m/s, lo que permite un mejor aprovechamiento del recurso.

Se construirán más de 50 kilómetros de caminos de acceso. Se realizarán 240,000 metros cúbicos (m3) de excavación, de los cuales, 40,000 m3 serán para la construcción del sistema de cableado de media tensión 100,000 m3 para las bases y las plataformas de los aerogeneradores.

“Estamos felices de invertir en México. Nuestra visión es detonar el enorme potencial de los recursos de que dispone el estado como productor de energías renovables”, indicó el director general de EDP Renovables, Joao Manso Neto.

“Con este proyecto contaremos con la energía requerida para la ampliación de nuestra Planta Electrolítica de Zinc, ubicada en Torreón, Coahuila. La inversión será de más de 300 millones de dólares y se consumirán 70 MW adicionales a los 150 MW que actualmente se consumen para nuestra operación”, indicó por su parte el director general de metalúrgica Met Mex Peñoles, Rafael Rebollar.

Agregó que gracias a este parque eólico, 30% del consumo de energía eléctrica de Peñoles provendrá de fuentes renovables de energía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*