El Cabildo de Mérida aprueba más obras para las comisarías

El Ayuntamiento aprobó hoy un nuevo paquete de obras que se realizarán en comisarías meridanas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

En sesión ordinaria que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo aprobó quince obras destinadas a las comisarías, como la construcción de baños ecológicos.

Se recordó que para este Ayuntamiento la construcción del desarrollo municipal es una tarea compartida entre el gobierno y la población del municipio, ya que resulta elemental la participación de sus habitantes en la detección de sus necesidades prioritarias.

Los ediles también aprobaron la convocatoria para licitaciones públicas nacionales, relativas al proyecto integral del sistema de alcantarillado y/o drenaje pluvial de la ciudad, y el proyecto integral del sistema de drenaje sanitario de Mérida (módulo Zona Norte).

Asimismo, se autorizó la relación de acciones de obra a contratar mediante los procedimientos de concurso de invitación restringida a cuando menos tres personas y de adjudicación directa con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, Fondos de Fortalecimiento, Fondos Propios y Fondo de Infraestructura Social Municipal, relativas a la remodelación de glorieta y construcción de monumentos, apoyo de vivienda (rehabilitación de diez techos de láminas de cartón), rehabilitación de techos del Departamento de Capacitación de la Dirección de Desarrollo Económico, y ampliación de redes eléctrica y de agua potable.

Otros asuntos aprobados, son:

—Aceptar en donación del Grupo Becsa, S.A. de C.V., los materiales y mano de obra para la construcción de un parque recreativo infantil en los predios marcados con los números 668 y 670, ambos de la calle 93, y 667 y 669, los dos de la calle 95, todos del fraccionamiento “Paseos de Opichén”, que son propiedad del municipio.

—Convocatoria, bases y anexo de la licitación pública para la contratación del servicio de traslado, proceso y custodia de valores de las cajas recaudadoras pertenecientes a la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal.

—Licencias de factibilidad de uso de suelo para dos restaurantes: uno de segunda B y uno A, y una tienda de autoservicio, y diez licencias de uso de suelo para restaurante de segunda: uno A, seis B y tres C, y un videobar.