El compromiso con Yucatán, más firme que nunca: RZB

Espita, Yucatán, 8 de diciembre de 2013.- El compromiso con Yucatán está más firme que nunca, por eso no nos vamos a detener ni un minuto, sino por el contrario continuaremos avanzando hacia un mejor desarrollo económico y social de la entidad, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello ante habitantes de Espita.

Durante una gira dominical de trabajo por este municipio del Oriente del estado, el mandatario aseveró que 2013 ha sido un año de trabajo, de cumplimiento de compromisos y de resultados en beneficio de los habitantes de todo Yucatán; sin embargo, el esfuerzo no se detendrá sino que será permanente durante los próximos años.

En el marco de la entrega de trabajos de ampliación de red eléctrica de media y baja tensión en la comunidad de Kunché, cuya inversión fue superior a los 2.2. millones de pesos en beneficio de 698 personas, el titular del Ejecutivo apuntó que con este tipo de estrategias, el Gobierno Estatal reafirma su apuesta por el desarrollo de infraestructura básica que fortalece el tejido social y da soporte al desarrollo económico de las regiones.

“Tenemos el compromiso de no detenernos ni un minuto, de continuar avanzando en diferentes rubros para tener un mejor desarrollo económico y social en la entidad, por ello, con la participación de todos ustedes, los ciudadanos, tendremos la fuerza suficiente para atender las necesidades de la gente y así, garantizar que todas las familias de Yucatán vivan en mejores condiciones que les den bienestar”, apuntó.

En el evento, se informó que se entregaron banquetas y calles en la cabecera municipal cuyo monto fue superior a los dos millones de pesos. Además, el Gobernador inauguró el parque principal de la comisaría de Nacuché, obra que significó un monto de 640 mil pesos, en beneficio de mil 700 personas que habitan en esta localidad.

En su intervención, el alcalde de Espita, Carlos Erosa Correa, puntualizó que este tipo de entregas mandan un mensaje positivo a la población: que las autoridades federales, estatales y municipales trabajan articuladamente para cimentar las bases del progreso sostenido.

En el evento, el director General del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY), José Enrique Alpuche Avilés, informó que, adicionalmente, en la cabecera municipal se entregaron trabajos de construcción de banquetas a lo largo de 10 calles, cuya inversión fue superior a los 840 mil pesos.

A su vez, el director General de la Junta de Electrificación de Yucatán (JEDEY), Gilberto Enríquez y Soberanis, agregó que la inversión en la ampliación de la red eléctrica de Kunché fue mayor a los 2.2. millones de pesos y beneficiará directamente a 200 personas e indirectamente a 698 de dicha comunidad.

Durante su gira de trabajo por esta localidad, el mandatario visitó a unos 30 campesinos y campesinas que cosechan tomate verde en una de las Unidades Agrícola Industrial de la Mujer (UAIM) de 20 hectáreas de extensión, donde escuchó sus peticiones y conoció de primera mano las actividades del campo que realizan a diario.

Acompañaron al mandatario en esta gira el director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado de Yucatán (INCAY), Javier Osante Solís; el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el estado, Jesús Vidal Peniche; el director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Juan José Canul Pérez; el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Medina Sulub y los legisladores Elsy Sarabia Cruz y William Sosa Altamira, entre otras autoridades.