El Gobernador del Estado anuncia que iluminarán el Parque Lineal Metropolitano de Mérida

El Gobierno del Estado destina más de 50 mdp para ese proyecto y obras complementarias.

Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2013.- El Parque Lineal Metropolitano de Mérida contará en breve con un moderno sistema de iluminación a lo largo de sus siete kilómetros de extensión, proyecto que forma parte de un paquete de obras que el Gobierno del Estado ejecutará este año en el sitio con una inversión de más de 50 millones de pesos.

De visita en este nuevo pulmón de la capital yucateca, ubicado al Poniente de la urbe, el Gobernador Rolando Zapata Bello informó a vecinos de la zona que también se dotará al espacio eco-recreativo de Internet gratuito, sistema de riego y equipamiento urbano, además de que se construirán áreas de servicios y vigilancia.

“Lo que pretendemos es ya comenzar a agilizar los trámites para colocar luminarias y así otorgar mayor seguridad. También se construirán casetas de vigilancia, lo importante es cuidar este pulmón de la ciudad”, puntualizó el mandatario, quien estuvo acompañado por el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Pablo Gamboa Miner y la diputada local, Flor Díaz Castillo

El titular del COMEY informó que los recursos que se emplearán en el Parque se suman a los 50 millones de pesos aplicados desde enero pasado a la fecha en los trabajos de construcción de andadores y ciclovía, así como en la reforestación del área, que hasta el momento incluye siete mil arboles sembrados y se completará al llegar a 20 mil.

Al detallar el moderno sistema de iluminación que se instalará en el sitio, el funcionario indicó que se emplearán lámparas tipo led, lo que permitirá un ahorro en la energía. El compromiso del Gobernador, dijo, es que antes de finalizar el año la obra esté concluida.

Por lo que toca al Internet gratuito, Gamboa Miner precisó que el servicio se ofrecerá vía banda ancha, apoyado en la Red Digital del Estado, de manera que los usuarios se podrán conectar desde las áreas de servicios que se van a construir, las cuales estarán integradas por sanitarios y cafetería.

En total son seis áreas de servicios que construiremos a lo largo del Parque y otras seis serán destinadas a la vigilancia, tarea para la cual también activaremos a un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes a bordo de bicicletas recorrerán la zona para garantizar la tranquilidad de las familias, acotó.

Respecto al equipamiento urbano, el titular del COMEY indicó que colocarán bancas, botes de basura y área específicas para la impartición de clases de zumba, salsa y activación física.

“Para complementar estas acciones se construirán también dos kilómetros de vialidades, las cuales conectarán al Parque con el Anillo Periférico, por la zona de Tixcacal-Opichén”, finalizó.

En el recorrido, el titular del Ejecutivo estatal escuchó atento las sugerencias de los ciudadanos, quienes agradecieron el interés de las autoridades por rescatar espacios y convertirlos en lugares apropiados para la convivencia familiar y la realización de actividades deportivas.

“Está fabuloso que ya tengamos un parque como éste, nos hacía mucha falta por los niños y las señoras que necesitamos momentos de esparcimiento”, comentó María del Carmen Valera Povedano, vecina quien lleva 18 años de radicar en la colonia Juan Pablo II.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*