En desaceleración, la industria de la construcción en México: CMIC

México, DF. La industria de la construcción en México está en desaceleración y con la pérdida de 500 mil empleos directos e indirectos, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Luis Zárate.

Para 2014 las expectativas son optimistas y y justificadas, dijo, porque se espera un crecimiento de 3.5 por ciento y la generacion de 800 mil empleos ya que las condiciones están dadas con las obras de infraestructura que licitará el gobierno federal, trabajos en grupos aeroportuarios y la obligación que existe ante los desastres naturales de no seguir “parchando” la infraestructura del país.

Durante la inauguración del foro Presentación de proyectos de infraestructura del sector comunicaciones y transportes organizado entre Cmic y Bloomberg, Zárate señaló que los constructores de México apoyan la reforma energética porque representaría por lo menos el crecimiento de uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero rechazan la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la vivienda de interés social.

Zárate dijo que no es posible aplicar IVA a una vivienda de interés social de 130 mil, pero dijo estar de acuerdo en el tope de 680 mil pesos que figura como última propuesta.