Entregan materiales de construcción de jardín de niños

El representante Luis Cauich Matos, entregó los apoyos para edificar nuevos baños

. Cumplimos con el compromiso de atender a la gente más necesitada

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2014.- Ante el requerimiento del Jardín de Niños “María Montesori”, ubicado en la hacienda San Pedro Nohpat, del municipio de Kanasín, la asociación civil “Apoyo Ciudadano A.C.” entregó este lunes por la mañana los materiales de construcción con una inversión mayor a los doce mil pesos, necesarios para edificar dos nuevos baños, los cuales beneficiarán a más de doscientos infantes que cursan en el plantel.

El representante de la Asociación “Apoyo Ciudadano A.C.”, Luis Cauich Matos, de forma personal entregó estos apoyos en especie, el cual representó su último acto público al frente de esta asociación, pues desde hace un mes aproximadamente pasó la estafeta a Marta Uicab Tziu, con el encargo de estar al pendiente de las necesidades de la gente de escasos recursos pertenecientes a este sector y al respecto comentó que, “ella es la persona idónea para continuar con este loable trabajo social”.

Cauich Matos en su breve intervención ante los padres de familia señaló la alegría de estar al frente de la asociación y atender los requerimiento de las personas que más lo necesitan, y que el apoyo al jardín de niños, representa un compromiso más cumplido por “Apoyo ciudadano A.C Kanasín”.

“Quedó demostrado que nosotros cumplimos con nuestra palabra. Desde que llegó la solicitud a nosotros, nos dimos la tarea de buscar este tipo la ayuda y un empresario, benefactor de la asociación, nos apoyó con el material que hoy entregamos. Esto significa que cumplimos con nuestra labor de ser gestores”, señaló Luis Cauich.

“Somos una asociación que trabaja y demostrando que si cumplimos con la labor de atender a las personas que más lo necesitan”, señaló el representante de la asociación que recibió un reconocimiento a manera de agradecimiento por el apoyo entregado.

Por su parte, la directora del plantel, Alma Rangel Avedaño agradeció el apoyo de la asociación, quien destacó la rapidez con la cual fue atendida la solicitud. Así también informó que los padres de familia han cedido parte de su tiempo para la construcción de los nuevos baños que beneficiará al kínder “María Montesori”.

Los apoyos entregados en especie fueron polvo, grava, cementos, cal, bloques, vigas bovedillas y todo lo necesario para la construcción de los dos baños que serán de gran utilidad de los pequeños.

De igual manera resaltar que los padres de familia se dijeron muy contentos y agradecidos por la excelente respuesta por parte de la asociación y de sus representantes, para solventar estas necesidades de los niños.

Finalmente Luis Cauich, señaló que a pesar de ya no estar al frente de la asociación “Apoyo Ciudadano, A.C.”, seguirá muy al pendiente gestionando y apoyando a la A.C., pues es un proyecto muy generoso en el cual se ayuda a la gente que realmente lo necesita.