IMSS invierte en infraestructura

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán invertirá cerca de 50 millones de pesos en ampliar y remodelar su infraestructura hospitalaria y de primer nivel, en especial las áreas de urgencias y de espera donde existe un mayor contacto con los derechohabientes.
El delegado del IMSS, Jorge Méndez Vales, destacó que en el marco del programa de fortalecimiento de la infraestructura, con esos recursos se ampliarás y remodelará en área de urgencias del hospital Benito Juárez.

Mientras que en la T-1 u hospital Ignacio García Téllez, se ampliará y construirá el área de neonatología, así como se construirá una torre de enseñanza para el personal que se conforma en recursos humanos.

El funcionario abundó que además se realizarán mejoras en la imagen de las salas de espera en las unidades de medicina familiar tanto del interior del estado como de Mérida. Todas estas obras deberán estar listas este año.

Méndez Vales destacó que uno de los logros del 2014 fue tener un abasto de medicamentos del 97 por ciento, certificado con un monitoreo externo al instituto, con lo que Yucatán se consolidó como una de las 10 delegaciones con mayor abasto.

‘Esto es un logro si tomamos en cuenta que en el estado se surten unas 300 mil recetas al mes, lo que habla que 295 mil se surten completas’, abundó.

Asimismo, recalcó que tiene un plan para dotar constantemente a las unidades médicas de los 20 medicamentos más utilizados, para garantizar su abasto.