Infonavit lanza Seguro de Calidad para viviendas

El Infonavit anunció la creación de un Seguro de Calidad, a través del cual se buscará garantizar al cien por ciento que las viviendas que construya serán seguras y libres de riesgo para las familias que las habiten.
La medida fue aprobada por el Consejo de Administración del organismo de vivienda, y será para todas las viviendas que financie la institución, además se implementará un Estudio de Prevención de Riesgos para contener desarrollos habitacionales en zonas de riesgo.

Con el Seguro de Calidad se establecerá que el Infonavit obligue a los desarrolladores a registrar su proyecto al Registro Único de Vivienda (RUV), y a realizar una verificación para acceder al financiamiento para acreditados del Infonavit, precisó en un comunicado.

Una vez que se concluya la obra, abundó, el desarrollador tendrá que someter las viviendas a un dictamen final de riesgos, por medio de una empresa aseguradora que deberá aceptar el dictamen.

El Infonavit estará en posibilidad de originar el crédito, que al mismo tiempo tendrá que contratar una póliza de seguro de calidad, precisó.

Precisó que cuando se cumplan los requisitos anteriores, el acreditado podrá recibir una vivienda construida en un lugar seguro, con materiales de calidad, y con la confianza que en caso de un desastre natural su patrimonio familiar estará completamente protegido.

El Infonavit también pondrá en marcha por primera vez el Estudio de Prevención de Riesgos, que impedirá en lo futuro la construcción de viviendas en lugares inadecuados.

Con este esquema, el Infonavit compartirá con los desarrolladores de vivienda tecnología de punta para facilitarles procesos operativos y la toma de decisiones previo a la determinación de construir viviendas en un lugar determinado, añadió.

Hasta ahora, con el seguro de daños, el personal del Infonavit en Guerrero atendió 1,260 viviendas afectadas en esa entidad y se otorgaron más de 14 millones de pesos en apoyo inmediato adicional a la cobertura de daños, puntualizó.