Inician pavimentación de calles en Kanasín

Las obras abarcarán más de 63 mil 200 metros cuadrados de vialidades.

Kanasín, Yucatán, 02 de noviembre de 2013.- El Gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo inicial de las obras de pavimentación de más de 50 calles de Kanasín, trabajos que representan una inversión de 20 millones de pesos en beneficio de los vecinos de seis colonias y fraccionamientos, así como de los que circulan por la avenida Santa Isabel y la calle 21 del centro de la localidad.

Durante una visita de trabajo a dicho municipio, el mandatario aseguró que el Gobierno del Estado mantiene un firme compromiso con los habitantes de esta parte de la zona metropolitana de Mérida para mejorar la infraestructura pública, educativa y social de la comunidad, por lo que antes de concluir este año, se entregarán trabajos en la materia cercanos a los 25 millones de pesos.

Aunado a esto, puntualizó, se realizan ya las gestiones para que, en conjunto con la Presidencia Municipal, se inviertan más de ocho millones de pesos en el fortalecimiento de los cuerpos policiacos de Kanasín, mediante equipos y herramientas que les ayuden a salvaguardar la seguridad y la integridad de los ciudadanos.

Reconocemos la gran vocación productiva de la gente de Kanasín, por ello, las autoridades estatales ya trabaja en conjunto con los demás órdenes de Gobierno para traer beneficios en infraestructura, que la gente vea materializados los compromisos y que puedan así, caminar hacia un mejor estado de bienestar, agregó.

En su intervención, el alcalde local, Carlos Andrade Muñoz, dijo que con la pavimentación de estas calles se trabaja en uno de los problemas que la ciudadanía padece más, por ello, destacó la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para apoyar al municipio a tener mejores vialidades.

Sobre los trabajos, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, detalló que, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), se pavimentarán más de nueve mil metros lineales de calles, esto es, 63 mil 214 metros cuadrados en seis colonias de esta cabecera municipal, con fecha de entrega a la ciudadanía en marzo de 2014.

En nombre de los beneficiarios, la señora Rosa Isabel Céspedes Canché, agradeció las gestiones del Gobierno estatal para traer recursos que se traducen en obras que impactarán positivamente en la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

Acompañaron al Gobernador la diputada María del Carmen Ordaz Martínez, los directores del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Javier Osante Solís, y del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Carlos Pavón Flores, además del presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Conde Valdez.