Jonathan Barnes Architecture gana Medalla de Oro 2016 en EU

El desapacho fue reconocido por el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) por integrar la experiencia técnica y las soluciones de diseño creativas en un enfoque multidisciplinario.

CIUDAD DE MÉXICO — El despacho estadounidense Jonathan Barnes Architecture and Design (JBAD) ganó la Medalla de Oro 2016 que otorga el Instituto Americano de Arquitectos (AIA por sus siglas en inglés) por su excelencia en las buenas prácticas de la arquitectura.

El premio es otorgado por el Comité Nacional de Directores del AIA desde 1948 y es considerado como el mayor galardón del Instituto.

Nota: Zaha Hadid recibe la Medalla de Oro 2016 de Gran Bretaña

El despacho ha desarrollado una variedad de proyectos residenciales, comerciales e institucionales durante más de 22 años. Para la AIA, la empresa integra la experiencia técnica y soluciones de diseño creativas en un enfoque multidisciplinario, según un comunicado.

El complejo residencial de St. Steven está diseñado para los alumnos de Universidad estatal de Ohio, FOTO: JBAD/Cortesía.

“Estamos encantados de recibir este prestigioso honor. Nos gustaría dar las gracias a AIA, en Ohio, por este reconocimiento”, indicó Jonathan Barnes, director de JBAD.

“Le doy crédito al talento y a la unidad de todo nuestro equipo que han trabajado tan duro y con pasión en los últimos años”, agregó el arquitecto estadounidense.

Jonathan Barnes se une a la lista de ganadores del premio, la cual incluye a Le Corbusier (1961), Kenzo Tange (1966), Norman Foster (1994), Ricardo Legorreta (2000) y Santiago Calatrava (2005).

Nota: ¿Cómo se elige a un Pritzker?

JBAD fue fundada en 1993, en Columbus, Ohio, integra la experiencia técnica y soluciones de diseño creativas en un enfoque multidisciplinario. Su trabajo también ha abarcado la preservación histórica, el diseño de interiores y de muebles.

Entre los proyectos destacados de la firma estadounidense se encuentran: St. Steven’s Apartments, en Ohio; el diseño de interiores del Body Life Fitness Center, en Ohio, y el mejoramiento de los exteriores de Mound Street, en Ohio.

El Body Life Fitness Center de Ohio es un proyecto de aprovechamiento de espacios para un negocio. FOTO: JBAD/Cortesía

Jonathan Barnes se graduó en Diseño Ambiental por la Universidad de Miami en Oxford, Ohio. Obtuvo el grado de maestro en Arquitectura por la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts.

Antes de fundar JBAD trabajó en dos proyectos de construcción y renovación en Nueva York, Washington DC, San Francisco y Londres, así como en el desarrollo de la Torre NBC, uno de los primeros rascacielos de Chicago y la piedra angular del Plan Maestro Cityfront Center.

La Torre NBC es considerada la piedra angular del Plan Maestro Cityfront Center. FOTO: NBC Tower/Cortesía.

Barnes también vivió en Milán, Italia, y colaboró con el famoso arquitecto y diseñador italiano, Michele De Lucchi, en numerosos proyectos en toda Europa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*