La Feria, en nuevo recinto

Confirma alcalde de Valladolid el cambio de sede.

“Es definitivo”, la próxima edición de la Expo Feria se realizará en un nuevo recinto, en el que se invierten $6 millones, según manifestó en entrevista el alcalde, Roger Alcocer García.

El primer edil recordó que hace algunos días concretaron acuerdos con empresas privadas y con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), para llevar al cabo el proyecto de un nuevo recinto ferial.

Con el Incay se acordó construir un camino de acceso de unos 100 metros que entroncará con la segunda etapa del libramiento, que está en construcción por el costado sur de la ciudad. El nuevo terreno está a un esquina de donde pasará la vía.

Con una empresa cervecera se firmó un convenio mediante el cual aportará $3 millones. Otra empresa de refrescos de cola aportará $1.5 millones, para sumar un total de $4.5 millones.

A cambio, la Comuna se compromete a vender exclusivamente sus productos durante dos años, es decir en lo que resta de esta administración, de tal modo que los próximos ayuntamientos verán la forma de cómo continuar con el plan.

La Comuna aportará $1.5 millones, la misma cantidad que se pagaba en años anteriores a los socios del lienzo charro por la renta de ese inmueble. El dinero ahora se invertirá en obras para el nuevo recinto ferial.

En lo que serán las nuevas instalaciones se aplanan ocho hectáreas de un total de 20. Como publicamos, se utilizó una parte del terreno para la construcción de un campo de béisbol, y otra para un campo de fútbol llanero.

El proyecto incluye la construcción de varios baños, en distintos puntos de la superficie, a fin de acercar los servicios en donde estén las familias disfrutando de los eventos. También se planea construir un escenario para el Teatro del Pueblo, un área para los restaurantes y tres naves ganaderas.

Se diseñado un plan para la introducción del agua potable y de energía eléctrica.

El Incay se encargaría de la construcción de la calle de acceso, que sería de unos 100 metros desde el libramiento hasta el recinto ferial. El camino serviría de entrada y salida, aunque se cuenta con un camino alterno, propiedad de los dueños de la hacienda San Lorenzo Oxmán.

En interior del recinto ferial se planea construir una avenida interna, similar a la que se tiene en el lienzo charro.

En cuanto a los tiempos de conclusión, el primer edil dijo que es un reto para ellos y dijo que seguro todo se terminará a tiempo.

Según recordó, durante tres meses el INAH les bloqueó la obra, debido a que se encontraron indicios de dos asentamientos, pero ya están liberadas esas áreas.

-No se pretende destruir los vestigios, sino conservarlos para que la gente conozca cómo eran los asentamientos de los antepasados.

-En realidad se trata de un montículo de piedras, algunas labradas; ya fueron liberados por el INAH -dice.-Juan A. Osorio Osorno

Obra | Recinto ferial

En entrevista, el alcalde, Roger Alcocer García, dijo que se invierten $6 millones de pesos en el nuevo recinto.

Acuerdos

Se pactó con una empresa cervecera la venta exclusiva de sus productos durante dos años, a cambio de $3 millones, y con una empresa refresquera, por la cantidad de $1.5 millones

Comuna

El Ayuntamiento aportará 1.5 millones, cantidad faltante para terminar las obras.