La inversión de empresas en México cae 1.4% durante julio

El gasto en construcción creció frente a junio, pero hubo un retroceso en el de maquinaria y equipo, según el INEGI. De acuerdo con cifras originales, el indicador subió 4.6% frente al mismo mes de 2014.
CIUDAD DE MÉXICO — La inversión de las empresas en México se contrajo en julio tras haber anotado un fuerte crecimiento en el mes previo, arrastrada principalmente por un declive del gasto en maquinaria y equipo, de acuerdo con cifras divulgadas el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La inversión fija bruta cayó 1.4% en el séptimo mes del año en cifras desestacionalizadas, frente a la expansión del 3.3% que registró en junio, según datos revisados al alza por el instituto.

Por componentes, el gasto efectuado en maquinaria y equipo total se redujo 4.7% mientras que el de construcción creció 1.1% durante julio con respecto al mes precedente.

Nota: El sector constructor se estanca en julio

En su comparación anual desestacionalizada el indicador registró un alza del 4.5%, con lo que sumó 15 meses consecutivos de expansión.

“El gasto en inversión ha sido el componente más dinámico de la demanda interna este año”, destacó el analista de Goldman Sachs, Alberto Ramos en un reporte.

De acuerdo con cifras originales, la inversión fija bruta subió 4.6% en julio a tasa anual frente a la expansión del 3.2% del mismo mes de 2014.

Encuentra más información en CNNExpansión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*