LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN – Mérida – Yucatán – México

Si deseas construir su casa en Mérida, es necesario tener la Licencia de Construcción que el ayuntamiento de Mérida le proporciona.

Reponsables: DIRECCION DE DESARROLLO URBANO, departamento de LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

Nombre del servicio:
LICENCIA PARA CONSTRUCCIÓN O AMPLIACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR PARA SUPERFICIE CUBIERTA MAYOR A 45M2 EN PLANTA BAJA Y DE CUALQUIER SUPERFICIE EN PLANTA ALTA Y BARDAS CON UNA ALTURA MAYOR A 2.50M.

Descripción:
Licencia para Construcción, es el documento expedido por la “DIRECCIÓN”, por el cual se autoriza a los propietarios construir, ampliar, modificar, reparar, desmantelar o demoler las edificaciones o instalaciones, con un rango mayor a 45 m2, cualquier superficie en planta alta y bardas con una altura mayor de 2.50 metros, en los predios o inmuebles para uso de casa habitación.

Utilidad:
Contar con el permiso necesario para realizar trabajos que acreditan el proyecto de construcción, con base en el Reglamento de Construcciones vigente y el Programa de Desarrollo Urbano vigentes, para lograr un crecimiento ordenado del Municipio de Mérida. Este permiso evita sanciones por realizar obras, sin previa autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Documento que se obtiene:
Licencia para construcción

Más información en el siguiente enlace:
Licencia Construcción Mérida