Luis Castillo Campos, nuevo presidente de la CMIC Yucatán

por cmicyucatan.org

En histórica votación, los socios locales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) eligieron al Ing. Luis Eduardo Castillo Campos como nuevo líder de los constructores organizados

Después de celebrarse la Asamblea Anual Ordinaria según marcan los estatutos de la CMIC, el Ing. Luis Eduardo Castillo Campos fue designado Presidente del Comité Directivo para el periodo 2016-2018.

Después de tomar posesión del cargo ante autoridades de las oficinas centrales de la CMIC, Castillo Campos afirmó que durante su gestión hará especial énfasis en el mejoramiento de las empresas afiliadas, el prestigio de CMIC y en la unión de los esfuerzos de todos y cada uno de los socios.

“Asumo el compromiso consciente de los cambios urgentes que requerimos para conseguir el crecimiento y desarrollo sustentable de nuestras empresas y por ende, de nuestro sector, ya que nuestra actividad constituye un segmento de gran impacto en la economía nacional, mi propuesta se centra en consolidar a la CMIC como un organismo unido, fuerte y organizado, que busca la generación de oportunidades de crecimiento de las empresas constructoras miembros de esta Cámara” resaltó.

Castillo Campos hizo un llamado a la unidad del gremio pues, dijo, las circunstancias exigen afrontar con responsabilidad los retos que están por venir, y la sociedad confía en el gremio constructor para cimentar las bases del desarrollo de su infraestructura.

En el evento, el presidente saliente, Ing. Edgar Conde Valdez, rindió el informe anual de su gestión ante los socios presentes, en el Auditorio del organismo empresarial.

Conde Valdez hizo un recuento de los tres años que encabezó a los empresarios:
“Aún en panoramas adversos durante estos años, los constructores organizados refrendamos nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra nación y nuestras empresas, y respondimos como mejor sabemos hacerlo: con más trabajo de calidad” afirmó.

Destacó como principales logros de su gestión el acercamiento con los tres niveles de gobierno a fin de destrabar la inversión en infraestructura, el nuevo impulso a los jóvenes empresarios de la Cámara y el aumento de obra asignada a los socios de la misma.

El nuevo Comité Directivo está conformado por los Ingenieros Luis Eduardo Castillo Campos, Presidente; Jorge Fernando Euán Góngora, Secretario; Juan Uribe Pastrana, Tesorero; Antonio Escamilla Rodríguez, Vicepresidente de Atención al Socio; Sergei Ramón López Cantón, Vicepresidente de Comunicaciones y Transportes; Raúl Aguilar Baqueiro, Vicepresidente de Ayuntamiento y Seguridad Pública; Emmanuel Hernández Espinosa, Vicepresidente de Obras Públicas y Desarrollo Social; José Luis González Valencia, Vicepresidente de Educación; Gerardo Lozano Villarreal, Vicepresidente de Vivienda; Nery del Socorro Escalante May, Vicepresidente de Instituciones; Miguel Navarrete Guevara, Vicepresidente de Energía; el Lic. Edgardo González Higuera como Vicepresidente de Agua y Medio Ambiente y el C.P. Alberto Peraza Cuevas, Vicepresidente de Vinculación a Municipios.

En la Asamblea estuvieron presentes por parte de la CMIC Nacional la Lic. María Antonieta López Guerra y la Lic. Andrea Barragán Heredia, Directora Jurídica y Gerente de Asuntos Jurídicos, respectivamente.

El Ing. Luis Castillo Campos ha participado activamente en la CMIC, donde ha sido tesorero durante el periodo 2011-2013 y secretario de 2013-2015. Previamente había ocupado cargos directivos en el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán (CICY)


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*