Más infraestructura educativa en la comisaría de Dzitnup

VALLADOLID, 29 Ago (DCS) Previo a su segundo informe de gobierno, el presidente municipal, Roger Alcocer García, entregó e inicio obras que benefician prácticamente a toda la población de la comisaría de Dzitnup.

Se trata de la entrega de un aula didáctica en la escuela telesecundaria, Adolfo Cisneros Cámara e inicio de construcción de un pórtico en el preescolar 20 de noviembre. Ambas obras habían sido un sueño de muchos años, según maestros, directivos y padres de familia que atestiguaron sendas ceremonias.

Primeramente, Roger Alcocer, acudió a las instalaciones de la telesecundaria para entregar el aula didáctica. Fue una construcción de 66.83 metros cuadrados en la que se invirtieron recursos por 258 mil 740. 56 pesos. El salón estará al servicio de los alumnos del segundo B.

Para ello se realizaron trabajos de excavación, cimentación, muro con acabados y caballetes, techo de viguetas y bovedillas y pintura del edificio. Sus pisos son de cerámica y tiene ventanas de aluminio, protectores y ventiladores, explicó el jefe del departamento de obras públicas, Miguel Rodríguez Rivero.

Ante padres de familia, maestros, alumnos y la directora del plantel, el alcalde Alcocer García, destacó la importancia de apoyar y fortalecer la formación educativa de los estudiantes de la comisaría de Dzitnup, pues es una comunidad con alta actividad turística.

A los estudiantes los exhortó a vivir con intensidad esta etapa de su vida, pero sobre todo aprovechar la enseñanza de los maestros y el esfuerzo de sus padres. -Échenle ganas para que posteriormente puedan terminar su bachillerato y por qué no, soñar con una licenciatura o carrera que les permita salir adelante en sus vidas, les dijo.

Por nuestra parte vamos a continuar sumando esfuerzos con las autoridades federales, estatales y maestros para consolidar la educación en Valladolid, precisó.

Tanto la directora de la telesecundaria, Ana Teresa Canul Pérez, como las alumnas, Alba Rebeca Poot Tamay y Yazmín Pech Tamay, agradecieron el apoyo del presidente municipal Roger Alcocer. Gracias por hacer realidad este sueño de años y por los botes de pintura para darle una mejor imagen al edificio, reiteraron.

Posteriormente, Roger Alcocer, puso la primera piedra de los trabajos de construcción del pórtico del preescolar 20 de noviembre, que tendrán una inversión de 176 mil 467 pesos. Como toda obra también se harán trabajo de excavación, cimentación y techo de vigueta y bovedillas. Tendrá barrotes de concreto, acabados y dos rejas, de acceso de entrada de espera y la otra hacia la escuela, así como bancas.

Ahí el Alcalde agradeció la confianza y paciencia de los maestros y padres de familia e hizo el compromiso de dotarlos con botes de pintura para darle una imagen bonita y diferente a la escuela con 33 años de fundación.

Durante su visita a Dzitnup, el Presidente Municipal, supervisó los trabajos de reconstrucción del techo del local de la comisaría que lleva un buen avance. Dio instrucciones para que se realicen a la brevedad posible los trabajos de electricidad. Asimismo entregó los paquetes de útiles escolares para los alumnos de la telesecundaria.

Acompañaron al alcalde, el secretario de la comuna, José Luís Alcocer Rosado, síndico municipal, Narces Mendoza Ambríz, los regidores Juan Villanueva Zapata, Sandra Romero Loría y Gustavo Góngora Centeno. El comisario municipal, Demetrio Moo Pat e integrantes de la sociedad de padres de familia de ambos planteles estuvieron en los eventos.