Más obras para los municipios

Fueron develadas ayer en Tzucacab y Peto las placas de las obras de infraestructura realizadas mediante el programa 3×1 para Migrantes de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán.

En el caso de Tzucacab, se inauguró el domo de la cancha municipal de usos múltiples, que se construyó con inversión de un millón 400 mil pesos, de los cuales 700 mil provienen del Gobierno Federal, mientras que la otra mitad fue proporcionada por el Ayuntamiento y el Club de Migrantes Tzuka. También se colocó la primera piedra de lo que será la ampliación de este domo, que se construirá con el apoyo de los paisanos de la comunidad que viven en Estados Unidos.

Al tomar la palabra, el alcalde Bernabé Antonio Tah Chuc recalcó la importancia de programas como 3×1 para dotar de recursos extra a los municipios que cuentan con un presupuesto limitado, pero con muchas necesidades que atender.

Por su parte, el delegado federal de la Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, hizo un llamado a los alcaldes a presentar proyectos que contribuyan a solucionar las deficiencias de sus municipios, dejando de lado las obras decorativas y superficiales.

El funcionario federal también pidió a los beneficiarios de estas acciones que se acerquen a la dependencia que él encabeza, “principalmente las mujeres. En la delegación tenemos programas diseñados especialmente para ustedes, como es el Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

La otra obra

En Peto, se develó la placa de la techumbre del Centro Comunitario de Desarrollo y Aprendizaje, que se construyó con la suma de recursos federales por 477 mil 109 pesos, recursos municipales por 284 mil 335 pesos y una aportación de 284 mil 335 pesos de los migrantes del club Amigos de Peto en Anaheim (condado de Orange, estado de California), para llegar a un total de un millón de pesos.

En esta localidad, Borjas Romero agradeció a los paisanos y los citó como un ejemplo de corresponsabilidad que va acorde con la Política Social de Nueva Generación.

“Tenemos que trabajar en equipo, sociedad y los tres órdenes de gobierno, sin distinción alguna; sólo así lograremos mover a México y construiremos un mejor futuro para las nuevas generaciones”, expresó.

Sedesol | Inversión

La Sedesol Yucatán inauguró varias obras en Tzucacab y Peto. Aquí se detallan montos:

Espacio deportivo

Del millón 400 mil pesos que costó la obra de Tzucacab, la mitad proviene del gobierno y la otra del Ayuntamiento y el Club de Migrantes Tzuka.

Edificio comunal

Para la obra en Peto se invirtió $1 millón, con aportaciones del gobierno ($477 mil 109), el municipio ($284 mil 335) y el club Amigos de Peto ($284 mil 335).

– See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/mas-obras-para-los-municipios#sthash.wrCdpsNu.dpuf