Mérida tiene estacionamiento para bicis

También inició el programa “Deja que te vean”, mediante el cual el Ayuntamiento entrega pulseras reflejantes para la seguridad del ciclista.

El Ayuntamiento de Mérida construyó 14 ciclovías, con una inversión de 34 millones de pesos, que comunican a las comisarías para dar seguridad a quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte para trasladarse de un punto a otro.

Asimismo, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida puso en servicio el “biciestacionamiento”, que se encuentra en el patio trasero del Palacio Municipal.

A este se sumarán los siguientes estacionamientos públicos: Rosandrema, ubicado en la calle 56 N° 422-C entre 45 y 47; Portales Santa Lucia, calle 60 N° 471 entre 53 y 55; Santa Lucía, calle 55 N° 490 entre 58 y 60, y San Juan, calle 62 N° 588 entre 69 y 71, todos ellos en el Centro, a los cuales se añadirán otros hasta llegar a diez a fines de la actual administración. Todos son gratuitos.

Renán Barrera también inició el programa “Deja que te vean”, mediante el cual el Ayuntamiento entrega pulseras reflejantes para la seguridad del ciclista.

Anunció, para siguientes etapas, otras medidas que tienen como objetivo fomentar el uso de la bicicleta, vehículo que propicia el ejercicio lo que conlleva a una mejor salud, y a la vez protege al medio ambiente así como también permitiría reducir el número de automotores que transitan por la ciudad, sobre todo en el Centro.

El Presidente Municipal manifestó que el Instituto Municipal de Planeación hizo un análisis de la ciudad y de las necesidades de las personas que se trasladan de un punto a otro.

“En esta segunda etapa damos facilidades a quienes utilizan la bicicleta mediante espacios gratuitos para estacionar esos vehículos. Hemos escuchado que hay gente que utiliza las bicicletas en la ciudad pero no tienen dónde estacionarla y a veces las dejan en puntos que impiden el paso de los peatones”, dijo.

BICIESTACIONAMIENTO

El biciestacionamiento empieza simbólicamente con el que se encuentra en el Ayuntamiento al que se añadirán cuatro estacionamientos públicos, y anticipó que aumentará la oferta en los diferentes puntos cardinales.

Añadió que el Implan busca dar cada vez mayor facilidad a quienes se transportan en bicicleta, como proporcionarles carriles específicos, y dar mayor capacidad e infraestructura al ciclista.

Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto Municipal de Planeación, indicó que aunque parece ser una acción mínima, con los “biciestacionamientos” comienza una carrera vertiginosa para transformar la ciudad pensando en las personas.

Los “biciestacionamientos” fueron elaborados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, son un diseño que está a prueba y su objetivo central es dar facilidades a los ciclistas para que puedan trasladarse por la ciudad y tener un espacio seguro y cómodo dónde dejar sus bicicletas.