Mérida va hacia arriba

Avanzan nuevos planes hoteleros y para negocios.

El desarrollo vertical de la ciudad se consolida y avanza con la construcción de nuevos hoteles, desarrollos habitacionales y edificios para oficinas, principalmente del nivel “premiere” y en la zona norte de la ciudad.

Un ejemplo del nuevo rostro que está adoptando la capital yucateca son las Country Towers, Lavista Luxury Towers, University City, Torre Onze, Edificio Black, Algarrobos 69, San Angelo, Muranta y Torre Vértice, entre otros, que ya están listos, en las etapas finales de su edificación o a punto de ser entregados a sus clientes.

En el caso de las nuevas edificaciones, destaca la construcción del hotel Fiesta Inn, que se levanta a un costado del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y que -según expediente de la Dirección Municipal de Desrarrollo Urbano- contará con 9,730 metros cuadrados de construcción, cifra que se eleva a 1,508 m2, si se incluye la excavación para el sótano.

Este nuevo hotel, que sólo estará separado del centro de Convenciones por la avenida que lleva a su estacionamiento, tendrá una altura de 37 metros y 10 niveles (planta baja y nueve pisos), en los que se repartirán 158 habitaciones, una cafetería, estacionamiento para 56 vehículos y jardines.

La obra avanza a buen ritmo; se colocan ya los recubrimientos y el edificio se observa desde la Prolongación del Paseo de Montejo.

Por la parte poniente del Centro de Convenciones (estacionamiento) y a un costado del Holiday Inn Express, se levanta otro edificio de seis niveles. Según se averiguó en el lugar y lo confirmó el director de Desarrollo Urbano de Mérida, Federico Sauri Molina, será destinado a oficinas, y la promotora que lo desarrolla es la empresa Palace Resort.

A esta nueva construcción se suma otra de seis niveles en la confluencia de la Prolongación del Paseo de Montejo con la calle 13 del fraccionamiento Campestre, denominada Mirador Paseo de Montejo, y una más que se levanta frente al City Center, el cual será un conjunto comercial vertical con accesos desde el Anillo Periférico y la avenida de ese punto de la ciudad.- Luis Alpuche.