Mexicanos, entre mayores compradores inmobiliarios en Sur de Florida

El país ocupó en 2015 el sexto lugar después de Canadá y desplazó a Francia a la séptima posición, de acuerdo con una encuesta de asociaciones de bienes raíces en Estados Unidos.

FLORIDA — Los inversionistas mexicanos continúan posicionándose como unos de los principales compradores internacionales de inmuebles en el Sur de Florida, Estados Unidos, de acuerdo con la encuesta anual Perfil de Compradores Internacionales de Inmuebles 2015 de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami (MIAMI) y la Asociación Nacional de Agentes Bienes Raíces de EU (NAR).

México se colocó en el sexto lugar con 5% en inversión inmobiliaria en el Sur de la Florida, que incluye las zonas de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Martin. Con este resultado desplazó a Francia al séptimo lugar.

La inversión total extranjera en la zona el año pasado fue de 6,100 millones de dólares (mdd), de la cual 62% se repartió entre los países que ocuparon los primeros sitios: Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia y Canadá.

Top 7 de países que invierten en el sur de Florida

1 Venezuela
2 Brasil
3 Argentina
4 Colombia
5 Canadá
6 México
7 Francia e Italia

Florida se mantiene en la cima de compradores internacionales con 21% de las compras foráneas en todo Estados Unidos, de acuerdo con el Perfil de Compra de Casas de Clientes Internacionales, de NAR.

Miami y Fort Lauderdale cuentan con 50% de las ventas foráneas, según el Perfil de Compradores de Casa Internacionales 2015 en Florida.

“Miami y el Sur de la Florida atraen a los compradores extranjeros a diferencia de cualquier otro mercado de Estados Unidos y cada vez más de un grupo más diverso de otros países”, dijo Mark Sadek , presidente de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami.

Top 5 de consumidores que compraron sólo en Miami-Dade

1 Venezuela
2 Brasil
3 Argentina
4 Colombia
5 Italia y México

De acuerdo con el informe, los compradores extranjeros pagan más por las propiedades que los compradores domésticos, ya que desembolsaron en promedio 590,000 dólares por propiedad, en comparación con los 329,869 dólares (promedio) y 215,000 dólares (media) de los locales.

Además, 75% de los inversionistas hicieron sus transacciones en efectivo; 52% de los compradores prefieren condominios en áreas céntricas, mientras que 61% en zonas urbanas; y 71% tiene la intención de utilizar sus inmuebles con fines de inversión para alquiler y/o como lugar de descanso para vacacionar

La encuesta cubrió la actividad internacional durante 12 meses a partir de septiembre 2014 a agosto 2015.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*