México tiene un ‘boom’ en interiorismo y diseño: Gloria Cortina

Para la creadora mexicana el trabajo en estos rubros es de muy alto nivel y ha podido crecer de una manera ‘impresionante’ en los últimos 10 años.

CIUDAD DE MÉXICO — El trabajo de interiorismo y diseño en México es de la máxima calidad y cada vez más apreciado por la gente, debido a que ha alcanzado un muy alto nivel de profesionalismo, de acuerdo con la diseñadora e interiorista mexicana, Gloria Cortina, considerada una de las más influyentes figuras contemporáneas en su campo en el país.

“Es de altísimo nivel, cada vez va mejorando. Los últimos 10 años ha sido un ‘boom’ bastante impresionante y la gente lo aprecia más; y el profesionalismo y el cómo se están generando los proyectos y los espacios, es cada vez mejor”, puntualizó.

México es absolutamente un campo propicio y la proyección que tiene en el diseño es posible debido a la riqueza cultural que se tiene como herencia, la cual es brutal, y “está ahí y nada más hay que escucharla y ponerle un poco de atención”, dijo a Notimex la creadora.

Su libro

Gloria Cortina recopiló lo mejor de su trabajo en proyectos de diseño que reflejan el arte y la cultura mexicana, en el volumen Gloria Cortina/México.

La diseñadora compartió detalles sobre la publicación que se presentó la semana pasada en el Museo Nacional de Antropología, y a la que definió como un libro-ensayo sobre interiorismo y diseño mexicano.

El material, dijo, incluye los textos del crítico británico en arquitectura y diseño Jay Merrick y del artista mexicano Carlos Amorales; las imágenes son del fotógrafo inglés Michael Calderwood y el diseño contemporáneo de Sam Aloof.

Cortina destacó que las fotografías son de interiorismo y muebles, piezas de diseño que son, por sí mismos, ensayos sobre espacios que generan muchas ideas y tienen mucho concepto.

Agregó que en este material se podrá apreciar el tipo de influencia mexicanas de las que está impregnado su trabajo, ya que posee toda la tradición y herencia de la estética mexicana.

La interiorista mexicana indicó que el público podrá darse cuenta de los objetivos principales de su trabajo con esta recopilación: que es que el nivel estético llegue hasta donde tiene que llegar, y que el espacio o la pieza que se está diseñando llegue a su justa proporción y nivel estético.

Gloria Cortina, directora de la agencia de interiorismo que lleva su nombre y que ha sido reconocida internacionalmente por la crítica especializada, comentó que que Gloria Cortina/México, distribuido por RM Editorial, podría presentarse en Londres en el 2016, en fecha por confirmar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*