Museo Del Mundo Maya – Obra Emblemática De 2013

Mérida.- Como ‘Obra Emblemática de 2013’ fue nombrado el Gran Museo del Mundo Maya; lo cual le significó recibir el máximo reconocimiento de la industria de la construcción, la profesión de la arquitectura y el interiorismo en su tipo que otorga el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI).

Fue por la categoría Cultural-Museos, que el lugar ubicado en Mérida recibió la distinción y donde Juan Bernardo Dolores, presidente del CIDI, señaló que este consejo firmará con el recinto una alianza para que contenidos, colecciones y exposiciones se exhiban en otros museos de Iberoamérica.

Algunos de los recintos que se contemplan para este proyecto son el Centro Roberto Garza Sada de Arte y Diseño, de la Universidad de Monterrey; el Museo Memoria y Tolerancia, de la Ciudad de México; además de otros espacios arquitectónicos del extranjero.

Con el Premio CIDI ‘Obra emblemática 2013’, que recibió Jorge Esma Bazán, director de Institutos y Museos del estado, se reconoció el trabajo de los arquitectos Josefina Rivas Acevedo, William Ramírez Pizarro y Ricardo Combaluzier Medina, así como la labor del constructor del museo, Ariel Medina Medina.

La distinción también recayó en Antonio Estrada, quien representó al Grupo Financiero Interacciones; Eduardo García López Loaeza, apoderado legal del grupo Hermes, y Rosalba Robles Vessi, directora del museo.

El Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores surgió en 2009, con la intención de impulsar la labor arquitectónica y de diseño en los países de dicha región.