Noticias CMIC Yucatán – Octubre 2013 – Mérida

FESTEJA CMIC CON LOS CAMINEROS SU DÍA

Al cierre del presente año, la inversión en materia de construcción, remodelación, mantenimiento y fortalecimiento de la red carretera en Yucatán alcanzará los mil 20 millones de pesos, cifra que representa un aumento del 150 por ciento con respecto a lo erogado en el rubro durante el 2012, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello, en el marco de la celebración del Día del Caminero.

Frente a constructores de caminos y carreteras afiliados a la CMIC Yucatán, aseguró que de la presente administración ha apostado a los empresarios locales, conscientes de la fuerza económica que representa en sector de la construcción.

En la cerebración realizada en el Centro de Operadores y Mecánicos de la CMIC Yucatán, el mandatario aseveró que en 2013 se construirán más de 120 kilómetros de vías, con lo cual se cubre casi el 50 por ciento de la meta total, que es de 300 kilómetros, proyectados para seis años.

Por su parte el presidente de la Cámara, Ing. Edgar Conde Valdez, afirmó que la actividad en este rubro es de suma importancia para el sector, ya que el 37 por ciento de los agremiados trabaja creando caminos.

Reiteró a los asistentes la disposición de los constructores yucatecos para desarrollar la infraestructura del estado y resaltó el compromiso de los afiliados a la CMIC en materia de capacitación para los trabajadores del sector.

 

TERMINA DIPLOMADO PARA DESARROLLADORES DE VIVIENDA

En las instalaciones del ICIC Yucatán concluyó el Diplomado para Desarrolladores de Vivienda con un total de 20 participantes.

Dicha capacitación fue impartida a través del Instituto Tecnológico de la Construcción y tuvo una duración de 96  horas, divididas en jornadas los viernes y sábados, de aproximadamente dos meses.

El Arqto. Oscar Arguello fue el profesor responsable de dar concluido este diplomado, que forma parte de la cartera de cursos que se imparten en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.

 

IMPARTIÓ LA ASEGURADORA ZURICH PLÁTICA EN CMIC SOBRE MANEJO A LA DEFENSIVA

El desconocimiento de las señalizaciones y el reglamento de tránsito son las principales causas de los accidentes automovilísticos, de acuerdo con expertos de la aseguradora Zurich.

En la plática impartida en las instalaciones de la CMIC, los licenciados Ana Clara Maldonado Cano, Ricardo Humberto Peraza Ávila y Óscar Hernández Jiménez resaltaron la importancia de estudiar a fondo el reglamento de tránsito para conocer lo que es permitido mientras se conduce un automóvil.

Así mismo recomendaron a los asistentes estar atentos a los señalamientos de tránsito para evitar accidentes como choques o atropellamientos, al realizar maniobras de manera oportuna.

 

SUMAN MÁS DE 200 TRABAJADORES CAPACITADOS A TRAVÉS DE DIGNIFICAR

Del 30 de septiembre al 18 de octubre fueron capacitados 223 trabajadores de la construcción a través del programa Dignificar, que opera el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.

Los participantes también recibieron equipos de seguridad y material básico de trabajo.

Las obras en las que se impartió la capacitación en este periodo fueron el Centro de Juicios Orales y el Parque del Ejército.

Se tiene programado  un curso más durante esta semana, para 14 personas que trabajan en la construcción de aulas del Jardín de niños de Texan Palomeque.