Noticias CMIC Yucatán – Octubre 2013

SE GRADÚA LA TERCERA GENERACIÓN DE LA MAESTRÍA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

Después de 18 meses de estudios, la tercera generación de la Maestría de Administración de la Construcción, impartida en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), recibieron sus diplomas.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, avalados por el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), el presidente de la CMIC, Ing. Edgar Conde Valdez, felicitó a los graduados y a sus familias.

“Nos sentimos muy honrados de que nos hayan elegido para cursar sus estudios de posgrado; gracias por la confianza que depositaron en nosotros para administrar el patrimonio más valioso que existe: su tiempo. Esperamos que hayan disfrutado y aprovechado ese tiempo que compartieron con nosotros y que se lleven con ustedes todas las experiencias positivas adquiridas en este periodo”, les dijo.

Antes de entregar los diplomas deseó a los recién graduados gran éxito en adelante, no sin antes recordarles que la capacitación constante nunca termina, y para apoyarlos en continuar su formación como profesionistas el ICIC sigue a sus órdenes.

En el marco de la ceremonia, el presidente de la CMIC anunció que en este mes se sumará una generación más a la Maestría en Administración de la Construcción.

INICIA NUEVO CURSO DE MONTACARGAS EN EL COM

El 10 y 11 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Operadores y Mecánicos (COM) Yucatán, el Curso de Montacargas, avalado por el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.

El curso de 14 horas se impartirá en estos dos días, un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La capacitación tiene como objetivo aplicar de manera correcta las prácticas y recomendaciones para la operación de montacargas, así como el uso y cuidado del equipo.

Si está interesado puede encontrar mayor información en www.icicyucatan.org o en el teléfono 925 25 96 Ext. 132

CONFORMA ICIC COMITÉ DE VINCULACIÓN CON ESTUDIANTES

Alumnos de las universidades que cuentan con convenio de colaboración con el ICIC estuvieron presentes en la conformación del Comité de Vinculación Alumnos- ICIC.

Durante la ceremonia de inicio de operaciones el presidente de la CMIC, Ing. Edgar Conde Valdez destacó la importancia del contacto con los estudiantes, ya que la Cámara tiene la capacidad de ofrecerles preparación extraescolar para enfrentar el mundo laboral.

Por su parte la Ing. Silvia Sánchez Molina, Vicepresidenta de Capacitación de la CMIC, explicó a los alumnos invitados las diferentes vías por las que el ICIC puede apoyarlos a crecer dentro de la industria de la construcció.

Los jóvenes invitados agradecieron a la CMIC por informarles sobre los servicios que pueden obtener y sugirieron llevar la información directamente a sus escuelas para una mejor difusión.

FESTEJA 30 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN.

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo un programa de actividades para conmemorar el 30 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC),  la organización filial a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cuya misión es la de preparar académicamente  a los próximos profesionales de la industria de la construcción.

Al día de hoy, el ITC ha formado a más de 32 mil estudiantes a través de sus 35 sedes en la República Mexicana, lo que se traduce en más de 70 millones horas hombre-capacitación.

Cabe destacar que la CMIC es la única Cámara que brinda educación y capacitación a sus agremiados.

 

AVANZA ICIC CON EL PROGRAMA DIGNIFICAR Y LA VINCULACIÓN UNIVERSITARIA.

Del 30 de septiembre al 4 de octubre, 90 trabajadores de la construcción recibieron capacitación a través del programa Dignificar, que opera el ICIC.

Las obras en las que la capacitación fue impartida fueron el Parque del Ejército  y el Centro de Juicios Orales.

En materia de vinculación el ICIC llevó a cabo reuniones de trabajo con la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, el Instituto Tecnológico de Mérida, CONALEP III, y la sociedad de alumnos de la facultad de ingeniería de la UADY, instituciones con quienes ICIC tiene convenio.