Obama pedirá al Congreso de EU fondos para reparar puentes y carreteras

Según la Casa Blanca, 65% de las carreteras del país presentan condiciones desfavorables, y 25% de los puentes ‘requieren significativas reparaciones’ o están en condiciones que no responden a las necesidades de tráfico.

WASHINGTON — El presidente Barack Obama insistirá esta semana en su demanda al Congreso para que asigne fondos a programas para mejorar la infraestructura de comunicaciones en el país, como parte de su cruzada para impulsar la generación de empleos.

Como parte de ello la Casa Blanca dio a conocer este lunes un reporte sobre los beneficios que la inyección de estos fondos tendría para la recuperación de la economía del país, amén de responder al deterioro que presentan puentes y carreteras.

Según el reporte, 65% de las carreteras del país presentan condiciones desfavorables, y 25% de los puentes “requieren significativas reparaciones” o se encuentran en condiciones que no responden a las necesidades actuales de tráfico.

El reporte destacó además que 45% de los estadunidenses carecen de acceso a transporte público, todo lo cual ha colocado a Estados Unidos en una posición de desventaja para competir internacionalmente.

“El plan del presidente reconstruiría nuestras carreteras y puentes de una manera más eficiente y responsable a la vez que se brindaría apoyo a millones de empleos, apoyando proyectos a nivel local”, indicó el reporte.

Desde el 2011 Obama ha llamado sin éxito al Congreso a asignar fondos para estos trabajos como parte de la iniciativa Ley Americana de Empleo para apoyar la generación de empleos con un presupuesto de 447,000 millones de dólares.

Esta semana Obama tiene previsto viajar el martes a Virginia y el jueves a Delaware, donde presidirá eventos públicos para insistir en la necesidad de que el Congreso apruebe los fondos para estas tareas de manera inmediata.