Participa CMIC en la entrega del Arco Vial Norte

El gobierno del estado que encabeza el Lic. Rolando Zapata Bello, entregó a la ciudadanía el Arco Vial Norte, tramo que representa una inversión de más de 35 millones de pesos y que conecta a la zona de Caucel con la parte norte de la ciudad de Mérida.

Al dirigir un mensaje, el mandatario estatal destacó que el Arco, ubicado al Poniente de Mérida, cumple dos propósitos fundamentales: atender una problemática que afecta a la ciudadanía e impactar en un espacio de oportunidad para el desarrollo económico y social de la población.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Ing. Edgar Conde Valdez, resaltó los esfuerzos del Gobierno del Estado por promover un crecimiento urbano planeado y sustentable, además de añadir que la obra entregada fue hecha por trabajadores yucatecos.

Al dar detalles de la obra, el titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, explicó que la vía mide 3.3 kilómetros y cuenta con dos cuerpos de 10.5 metros cada uno, convirtiéndose en la tercera opción de entrada y salida que a lo largo de 11 meses se ha impulsado en la zona para disminuir tiempos de traslado y costo de gasolina.