Pregúntame cómo elegir el color adecuado para mi espacio!

Elegir el color adecuado es fácil con Sheriwn Williams. Sigue estos sencillos pasos que te ayudarán a tomar la decisión adecuada.

1).- Identifica tu espacio.
Para determinar el color a utilizar, primero tenemos que ver qué colores ya existen en el espacio a pintar y qué materiales “permanentes” ya existen. Quizá la habitación tiene un piso de madera o hay muebles empotrados que ya tienen un color definido. Hay que considerar los colores existentes y pensar en qué colores combinarán con esos objetos ya existentes.

2).- Crea un punto focal.
Piensa para qué va a ser utilizado el espacio a pintar. No es lo mismo el cuarto de los niños, que la cocina o la sala. También considera la arquitectura de tu lugar. Existen lugares más iluminados que otros y algunos espacios tienen detalles arquitectónicos como arcos, ventanas y nichos. Identifica esos espacios para poder poner acentos de color.

3).- Unifica el flujo del color.
Puedes unificar las diferentes habitaciones al usar una palea de color en común. Puedes crear diferentes espacios alterando las sombras y matices con la misma paleta de colores.

4).- Minimiza o enfatiza.
El color puede enfatizar ciertos atributos y minimizar otros. Una habitación angosta puede verse más ancha si se utiliza un color más obscuro en los muros más cortos, y un color más tenue en los muros más largos. Puedes hacer que el plafón del techo se vea más alto si le aplicas un color tenue o puedes hacer que se vea más bajo utilizando un color más obscuro. Para darle a una habitación un sentir más íntimo, puedes utilizar colores cálidos que te “acerquen” como rojo, dorado, naranja o café. Para ayudar a una habitación a que se vea más amplia, pinta los muros de colores “alejan” como el azul, verde o violeta.

5).- Refleja en fuentes de luz
Recuerda que el color que tú elijas puede variar y verse diferente en diferentes horas del día o en la noche. Los colores cálidos de la luz incandecente tendrán una influencia diferente que la luz del día. Utiliza la luz para acentuar y cambiar el estilo con el color de la habitación.


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*