Presenta el Presidente de la CMIC Yucatán Plan de Trabajo

A continuación reproducimos las declaraciones del Ing. Luis Castillo Campos ante los socios de la CMIC Yucatán, constituidos en Asamblea General Ordinaria, con motivo de su toma de posesión en el cargo.

Hoy celebramos un importante día para el gremio de la construcción al llevar a cabo, como lo dictan nuestros estatutos nacionales, esta Asamblea General Ordinaria.

También es un día que lleva sin duda a su servidor a una profunda reflexión, tras el tiempo transcurrido desde el inicio de esta contienda limpia, en la cual me han brindado la oportunidad de compartirme sus inquietudes.

Desde mis inicios como empresario y miembro de la CMIC, he tenido la oportunidad de presenciar los diferentes cambios que ha tenido el sector en nuestro estado, he vivido, al igual que todos los socios, los buenos y malos momentos que se han presentado durante los últimos años.

En estos últimos cinco años de activa participación, primero como tesorero y después como secretario en el Comité Directivo, tuve la oportunidad de escuchar las inquietudes y propuestas de los empresarios de la construcción, socios de nuestra delegación, las cuales he tomado en cuenta para que junto con mis propias experiencias sean la base de la elaboración de un plan de trabajo.

Como lo he difundido de manera amplia con ustedes, el Comité que inicia operaciones se basará en un plan de trabajo de doce puntos elementales, cuya finalidad es el incremento de la capacidad de gestión, a través del fortalecimiento de la delegación en todos los aspectos.

Haremos especial énfasis en el mejoramiento de nuestras empresas, el prestigio de nuestra Cámara y en la unión de los esfuerzos de todos y cada uno de los socios, alrededor de un Comité Directivo responsable y comprometido con los objetivos de la mayoría.

En estos años por venir trabajaremos fortaleciendo las relaciones interinstitucionales para involucrarnos más en temas que nos competen como industria. En esta misma línea de representación y gestión, reestructuraremos los grupos de trabajo para sentar las bases de una mejor relación entre los socios y los funcionarios de cada sector.

La unidad y participación serán indispensables, por lo que crearemos más espacios que motiven el compañerismo, la confianza y una cultura de solidaridad y trabajo en equipo. Espacios que propicien el intercambio de experiencias y de información, que en su momento, podrían ser de valiosa ayuda para alguno de los asistentes.

Para promover el desarrollo empresarial crearemos nuevos programas de capacitación para todos los niveles de las empresas. Así mismo promoveremos el desarrollo de procesos eficientes para un mejor desempeño que redunde en obras de mejor calidad.

Para apoyar a las pequeñas y medianas empresas crearemos una coordinación de apoyo a las PyMEs para dotarlos de una especial atención y le daremos énfasis a gestionar la mayor participación de las mismas en los programas de obra pública.

No podemos dejar fuera el tema del medio ambiente y sustentabilidad, por lo que consolidaremos un comité de responsabilidad social para motivar a las empresas a obtener el distintivo empresa socialmente responsable.

Para los jóvenes empresarios también tendremos más oportunidades, realizando alianzas con dependencias para motivar su participación en licitaciones. Para ellos crearemos un programa de pláticas y cursos especiales.

Y en este tenor no podemos dejar fuera a las mujeres empresarias, por lo que nos disponemos a escuchar sus inquietudes y apoyarlas en sus necesidades.

Para mejorar la seguridad en nuestras empresas fortaleceremos las relaciones con la Secretaria del Trabajo Y Previsión Social así como del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entre los trabajos que realizaremos no pueden faltar aquellos que apuntan a la organización interna de la CMIC y sus instituciones, que pretenden consolidar a nuestro organismo como una marca fuerte, seria y de prestigio.

Vamos a profesionalizar los recursos humanos, mediante la capacitación y mejoraremos los servicios de información, asesoría y comunicación con los socios.

Nos disponemos a fortalecer las áreas de atención al socio con más tecnología y una comunicación más profunda.

Veremos un impulso importante a nuestros eventos desde los más grandes como la expo construcción Yucatán, hasta los internos, para sacar de ellos la mayor ventaja posible.

Finalmente en materia de la capacitación el ICIC tendrá un mayor enfoque en los requerimientos del sector, promoviendo los recursos en línea y firmando convenios de vinculación con las universidades del estado para que nuestra institución sea una herramienta de capacitación para los jóvenes que desean emprender.

Hoy les reitero mi compromiso con ustedes, al haberme elegido como presidente delegacional de nuestro comité directivo, órgano representante de la CMIC en Yucatán.

Asumo el compromiso consciente de los cambios urgentes que requerimos para conseguir el crecimiento y desarrollo sustentable de nuestras empresas y por ende, de nuestro sector.

Siendo que nuestra actividad constituye un segmento de gran impacto en la economía nacional, mi propuesta se centra en consolidar a la CMIC como un organismo unido, fuerte y organizado, que busca la generación de oportunidades de crecimiento de las empresas constructoras miembros de esta cámara.

Agradezco profundamente el apoyo que en este camino he encontrado, es indudable que sin su respaldo y participación la CMIC no tendría razón de ser.

Muchas gracias.

Luis Castillo Campos
Presidente CMIC Yucatán 2016-2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*