Programa para análisis estructural 2D y 3D

EL mejor programa gratuito que he podido encontrar el web para análisis estructural en 2D y 3D. El programa para análisis estructural 2D y 3D es completamente gratuito y de facil uso para verificar tus cálculos del curso de análisis estructural y resistencia de materiales.

El archivo es un pack de excelentes programas de muy fácil manejo: calest, cespla y cestri.

Con los programas cespla (Cálculo de EStructuras PLAnas) ycestri (Cálculo de EStructuras TRIdimensionales) podes analizar distintas estructuras planas o espaciales, como ser pórticos o reticulados, tanto isostáticos como hiperestáticos! Estos software utilizan el método de rigidez, por su sencillez y generalidad.

Los mismos te permiten modelar gráficamente la estructura y visualizar los esfuerzos, reacciones y desplazamientos de la misma.

La interface de usuario se compone por menús y barras de herramientas, que se corresponden con los elementos típicos del análisis de estructuras: nudos, vigas, apoyos, fuerzas, resortes, etc. El cálculo de la estructura se efectúa asimismo actuando sobre estos iconos. Los resultados obtenidos se muestran de forma interactiva, en el mismo entorno de ventanas, de forma sencilla y fácil de interpretar. Además, pueden obtenerse listados numéricos de los resultados.

El programa “calest” realiza las mismas funciones pero la definición de la estructura se efectúa describiéndola mediante una serie de instrucciones alfanuméricas que se escriben en una ventana de edición de texto.

Son ideales, por ejemplo, para verificar los resultados de los ejercicios de Mecánica Aplicada o de Análisis Estructural.

Autor del programa: Juan Tomás Celigüeta

DESCARGAR PROGRAMA GRATIS ANALISIS ESTRUCTURAL 2D Y 3D