Reconocen calidad de constructores de caminos yucatecos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán reconoció en un evento con empresarios y autoridades el gran aporte de los constructores de caminos en la transformación de la infraestructura yucateca en las últimas décadas, en el marco de los festejos del Día del Caminero, efectuado en el auditorio de la Cámara.
Edgar Conde Valdez, presidente de la delegación yucateca de la CMIC afirmó que el desarrollo de infraestructura carretera enfrenta retos de gran magnitud, ya que la población estatal supera los 2 millones de habitantes, lo cual incremente las necesidades de transportación tanto de mercancías como de personas a lo largo del estado.
El líder de los constructores locales hizo hincapié en la calidad con la que trabajan las empresas yucatecas del ramo .
“Son los camineros yucatecos los que han trascendido las fronteras estatales y han llevado su conocimiento y profesionalismo al resto de la península y del sureste. Desafiando la orografía de otros estados, nuestros ingenieros han abierto brecha incluso en los cerros de Campeche, en las espesas selvas de Quintana Roo y en los pantanosos suelos de Tabasco. En tierras lejanas y en nuestro territorio, el caminero yucateco ha dejado huella de su calidad” afirmó.
En el evento estuvieron presentes el Ing. Daniel Quintal Ic, Secretario de Obras Públicas Estatal (SOP), y el Ing. Jorge Montaño Michael, Director del Centro SCT, además de socios de la CMIC.
El titular de la SOP resaltó el compromiso del Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, de seguir trabajando con empresas locales para la construcción y saneamiento de carreteras en Yucatán.
“Somos testigos de la calidad de las constructoras yucatecas, por eso el Gobierno del Estado siempre le apuesta a los camineros locales” concluyó Quintal Ic.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*