Restaura con decoupage

¡Todos los muebles tienen una segunda oportunidad!

Aunque los veas rotos, arañados o destartalados puedes recuperarlos y darles una nueva vida y un nuevo uso en cualquier parte de tu hogar.

Te presentamos una técnica con la que podrás reinventar cualquier mueble que tengas en casa o que te encuentres por la calle ¡a veces hay verdaderas reliquias!

Para realizar esta técnica necesitarás algunos materiales y un poco de destreza.

Lo esencial es que tengas un mueble o complemento decorativo y que le quieras dar otro aspecto. Una vez que tengas claro lo que quieres realizar, prepara todos los utensilios en una habitación y ponte manos a la obra.
Paso a paso

Dependiendo del acabado final que le quieras dar al mueble, algunos pasos no los tendrás que realizar.

-Si el mueble está muy deteriorado debes lavarlo con aguarrás. No lo seques con un trapo,déjalo en un sitio con ventilación para que se airee.
-Lija la madera en profundidad.
-Retira el polvillo generado con una bayeta impregnada en aguarrás.
-Aplica sobre toda la superficie 5 capas de esmalte blanco satinado (recuerda dejar secar y lijar ligeramente entre capa y capa)
-Es el momento de colocar las capas de papel que queremos reproducir en el mueble. -Este paso lo tienes que tener preparado previamente y utilizar toda tu imaginación para colocarlo de un modo original.
-Pega el papel al mueble con cola vinílica y aplica una capa de cola vinílica también a la parte superior del papel. Déjalo secar el tiempo necestario.
-Para unificar las dos superficies tendrás que añadir una capa de esmalte transparente.