¿Un pavimento anti inundaciones? Lo tiene Gran Bretaña

por obrasweb.mx

VIDEO. Una firma de materiales para la construcción desarrolló un concreto capaz de absorber miles de litros por minuto.
CIUDAD DE MÉXICO — Una firma británica desarrolló un concreto capaz de evitar inundaciones, pues puede absorber hastas 4,000 litros de agua en un minuto.

Entre las ventajes del concreto Topix Permeable se cuentan: la mejora de la tracción de los vehículos, ya que en caso de lluvia reduce la posibilidad de derrape, haciendo más segura la circulación.

El concreto, además, tiene un ciclo de vida de aproximadamente 20 años, evita las inundaciones y permite la regeneración de los mantos acuíferos a través de la filtración del agua.

El material puede ser usado en grandes áreas de asfalto como estacionamientos y vías primarias de circulación, en ciclovías o pasos peatonales.

El cemento es un desarrollo de la empresa británica Tarmac, propiedad de CRH plc, grupo irlandés considerado de los más importantes de Gran Bretaña en la creación de soluciones sustentables y amigables con el ambiente en materia de construcción.

El concreto está compuesto por una capa superior permeable que permite que el agua se escurra a través de ella y llegue hasta el suelo de tierra de forma más rápida.También cuenta con canales de drenaje en las capas intermedias para auxiliar con esta función.

De acuerdo con Tarmac este tipo de solución ya existía, pero sólo se usaba como una capa interior dentro del subsuelo para ayudar a proteger el sistema drenaje.

La novedad del nuevo desarrollo está en el método de compactación del asfalto, que ya no se usa como protección, sino que también es colocado en la superficie de contacto, que además de evitar la acumulación de agua, resiste el impacto de los automóviles.

Topix Permeable sólo está disponible por ahora en Gran Bretaña, pero ya es utilizado en varios comercios y caminos públicos de Londres.


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*