Valor de la producción constructora sufre su quinta y peor caída

por obrasweb.mx

El valor de la edificación aumentó 1% anual en noviembre, pero el de obras de ingeniería civil disminuyó 4.5%, según cifras originales del INEGI.
CIUDAD DE MÉXICO — El valor de producción generado por las empresas constructoras registró su quinta caída consecutiva en noviembre y la peor con respecto al mismo periodo del año pasado, al registrar una disminución de 4.2%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El mes previo el índice disminuyó 0.1%, en septiembre 0.2%, en agosto 1.7% y en julio 0.2 por ciento.

En su comparación mensual, el valor de la producción retrocedió 0.2% e hiló su segunda caída consecutiva, según cifras ajustadas por estacionalidad.

Por subsectores y con cifras originales, el valor de producción en la edificación tuvo un ascenso de 1% en su comparación anual, en tanto que en la construcción de obras de ingeniería civil y en trabajos especializados para la construcción retrocedió de 4.5 y 18.1% respectivamente.

En el acumulado enero-noviembre, el valor de producción en la edificación creció 4.5%, mientras que en la construcción en obras de ingeniería civil y en trabajos especializados para la construcción cayó 0.2 y 15% respectivamente.

Los subsectores que generaron mayor valor son edificación, con 45.5% del valor total y construcción en obras de ingeniería civil con 44.5 por ciento.

Por tipo específico de obra, los rubros que aportaron mayor valor son edificación con 43.8% y transporte y urbanización con 24.8 por ciento.

Los tipos de obra que menos que generaron menos valor son agua, riego y saneamiento con 4.3% y electricidad y telecomunicaciones con 6.8 por ciento.


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*