Destacan la presentación de reformas a leyes en vivienda y adultos mayores

La diputada Elsy Sarabia Cruz señaló que trabajarán de manera inmediata en el análisis y discusión de las iniciativas de ley presentadas esta semana al Congreso del Estado por el Consejero Jurídico Ernesto Herrera Novelo.

Dichos proyectos de reformas constitucionales consisten en iniciativas del Ejecutivo Estatal en relación a la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio, que incluyen reformas al Código Civil, a la Ley de Desarrollos Inmobiliarios del Estado, así como la relacionada con la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

La legisladora destacó la participación y coordinación en la elaboración del documento, tanto del Gobierno del Estado, a través de sus entidades jurídicas y los organismos del ramo, como el Consejo Consultivo en Materias de Desarrollo Territorial, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (CMIC) y la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), brindando certeza de que todas las voces son escuchadas.

“Sabemos de la importancia que tiene en nuestro Estado la Ley de Condominios, ya que es un ordenamiento que tiene más de cinco décadas que no ha sido actualizada, en perjuicio de los desarrolladores de vivienda y ciudadanos por igual. Es por ello que al analizar estas reformas, buscaremos que el marco legal se adecue a las necesidades de los empresarios del ramo y de los yucatecos, todo esto con reglas claras y específicas”, afirmó Sarabia Cruz.

Asimismo, consideró que, es importante ofrecerle a la ciudadanía leyes claras, modernas y acordes a los tiempos actuales, siempre con el objetivo de mejorar su ámbito socio-económico, protegiendo sus derechos civiles y patrimoniales.

“También estaremos muy atentos a la Ley de los Adultos Mayores, ya que, al ser un grupo social de alta vulnerabilidad, debemos ser cuidados de salvaguardar el bienestar de este sector, pero estamos seguros que al término de los procesos legislativos, los yucatecos estarán satisfechos con la labor del Congreso “, finalizó la diputada.