La construcción se beneficiará con la reforma a Ley de Obra Pública: Ing. Luis Zárate Rocha en Mérida.

En visita de trabajo realizada al Comité Directivo de la CMIC Yucatán, el presidente nacional de la CMIC, Ing. Luis Zárate Rocha, dijo que la reforma a la Ley de Obra Pública ya está por promulgarse, entre septiembre, y diciembre, una vez inaugurado el periodo de sesiones.

“La reforma será una Ley moderna que va a provocar transparencia en los concurso y la figura de arbitraje y sobre todo que se nos pague en tiempo y forma”, aseveró.

El líder nacional de los constructores afirmó que la reforma pretende incrementar la claridad y el estado de derecho de la actual Ley, también contribuirá a optimizar los procesos de asignación y contratación.

Aseveró que de no darse esta reforma, los niveles de inversión en infraestructura no se detonarían como se espera.
Cabe mencionar que la propuesta ya está en la etapa final, en las que las autoridades y observadores ya hicieron sus observaciones y comentarios respectivos.

Durante la junta que encabezó el presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Edgar Conde Valdez, se trataron temas como las estrategias de los constructores para incrementar su eficiencia, la gestión con los distintos órdenes de gobierno, el flujo del presupuesto federal y las distintas alianzas estratégicas firmadas por la CMIC Nacional en el primer semestre del año. El líder de los constructores locales insistió en la necesidad de impulsar el flujo de la inversión pública en los tres niveles de gobierno para alcanzar el nivel de ocupación que necesitan las empresas yucatecas.

El Ing. Luis Zárate Rocha visitó este año la ciudad de Mérida en la pasada inauguración de la Expo Construcción Yucatán 2014 y la 7ª. Reunión Regional de Infraestructura, eventos organizados por la delegación local de la CMIC.