Promueven en Yucatán Una palada de ayuda

Por primera vez los Comités de Damas de las delegaciones de la CMIC se unirán a nivel nacional, con la intención de ayudar a los más necesitados, a través del programa Una Palada de Ayuda.

Cada delegación tiene la misión de invitar a dos artistas locales que plasmen, en una pala de construcción, la labor de los trabajadores del gremio. Las piezas, que serán incluidas en un catálogo de arte para su promoción, se subastarán en marzo de 2015, en beneficio de grupos vulnerables de la sociedad.

Para promocionar este programa, la presidenta nacional del Comité de Damas y esposa del actual presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, Sra. Ma. Eugenia Mena de Zárate, realiza una gira por las delegaciones estatales promoviendo la participación de las damas locales en esta iniciativa altruista.

Durante su visita a la delegación Yucatán, explicó que la gira también ha servido para impulsar la formación del Comité de Damas en aquellas delegaciones que aún no lo tienen formado. Así mismo para llevar el mensaje de la unión que se necesita en toda la República para impulsar más y mejores actividades altruistas.

La fecha límite de entrega de pala con arte plasmado por el artista es para la primera semana del mes de octubre.